Anexos de las Reglas de la Miscelánea Fiscal

ANEXOS de las Reglas de la Miscelánea Fiscal

SEGUNDA Modificación Al Anexo 1-A De La Resolución Miscelánea Fiscal Para 2025

Fecha Publicación : 07/04/2025

Vigente Apartir Del : 08/04/2025

SEGUNDA Modificación Al Anexo 1-A De La Resolución Miscelánea Fiscal Para 2025


I. Definiciones

    1.1. Para los efectos del presente Anexo se entiende por:

      1. CESD, el Certificado especial de sello digital.

      2. CFDI, el Comprobante Fiscal Digital por Internet o Factura Electrónica.

      3. CFF, el Código Fiscal de la Federación.

      4. CFPC, el Código Federal de Procedimientos Civiles.

      5. CLABE, la Clave Bancaria Estandarizada a 18 dígitos.

      6. CONFIS, las declaraciones informativas de Control Físico.

      7. Contraseña, clave secreta definida por el contribuyente con 8 caracteres alfanuméricos.

      8. Correo electrónico válido, se entenderá que es aquel que sea personal, que no corresponda a un tercero y que cumpla con las siguientes características:

        I. El número de caracteres de la cuenta (antes de la @), debe ser al menos de 3.

        II. El dominio (a la derecha de la @), debe formarse por palabras de al menos 2 caracteres separados por 1 punto.

        III. La última palabra después del último punto, debe ser de 2 hasta 4 caracteres.

        IV. En el dominio debe de haber al menos 1 punto.

        V. Se permiten letras, números, guiones, excepto caracteres especiales como los acentos, ñ, !#$%&\’*+-/=?^`{|}~, etcétera.

      9. CSD, el Certificado de Sello Digital.

      10. CURP, la Clave Única de Registro de Población a 18 posiciones.

      11. DeclaraNOT, la Declaración Informativa de Notarios Públicos y demás Fedatarios.

      12. DIM, Declaración Informativa Múltiple.

      13. DIMM, el Sistema de Declaraciones Informativas por Medios Magnéticos.

      14. DOF, el Diario Oficial de la Federación.

      15. DPA's, derechos, productos y aprovechamientos.

      16. e.firma Portable, medio de autenticación electrónico de los usuarios que cuenten con un Certificado de e.firma, conformado por la Contraseña y una clave dinámica.

      17. e.firma la Firma Electrónica Avanzada que debe estar vigente.

      18. Escrito libre, aquel que reúne los requisitos establecidos por los artículos 18 y 18-A del CFF.

      19. FCF, el Formato para pago de contribuciones federales.

      20. FED, el Formato Electrónico de Devoluciones.

      21. GIIN, Número de Identificación de Intermediario Global por sus siglas en inglés Global Intermediary Identification Number.

      22. IAEEH, el Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

      23. IDE, el impuesto a los depósitos en efectivo.

      24. IDE-A, Declaración anual de Depósitos en Efectivo.

      25. IDE-M, Declaración mensual de Depósitos en Efectivo.

      26. IEPS, el impuesto especial sobre producción y servicios.

      27. IETU, el impuesto empresarial a tasa única.

      28. INDEP, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

      29. INPC, el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

      30. ISAN, el impuesto sobre automóviles nuevos.

      31. ISR, el impuesto sobre la renta.

      32. ISTUV, el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

      33. IVA, el impuesto al valor agregado.

      34. LFD, la Ley Federal de Derechos.

      35. LGSM, la Ley General de Sociedades Mercantiles.

      36. LIF, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2025.

      37. LISH, la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

      38. LA, la Ley Aduanera.

      39. LSEM, la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

      40. Oficinas del SAT: las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente adscritas a la Administración General de Servicios al Contribuyente.

      41. OV, el Órgano Verificador para garantizar y verificar el cumplimiento de las obligaciones a cargo del PSA.

      42. Portal del SAT y de la Secretaría, www.sat.gob.mx y www.shcp.gob.mx, respectivamente.

      43. PSA, el Proveedor de Servicio Autorizado para juegos con apuestas y sorteos.

      44. RCFF, el Reglamento del CFF.

      45. Reglamento de la LFPIORPI, Reglamento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

      46. RFA, la Resolución de facilidades administrativas para los contribuyentes de los sectores que en las mismas se señalan para 2024.

      47. RGCE, las Reglas Generales de Comercio Exterior.

      48. RFC, el Registro Federal de Contribuyentes.

      49. RIF, el Régimen de Incorporación Fiscal.

      50. RLISR, el Reglamento de la Ley del ISR.

      51. RLIVA, el Reglamento de la Ley del IVA.

      52. RMF, la Resolución Miscelánea Fiscal.

      53. SAT, el Servicio de Administración Tributaria y por RISAT, el Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria.

      54. Secretaría, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

      55. SEM, el Servicio Exterior Mexicano.

      56. SRE, la Secretaría de Relaciones Exteriores.

      57. SIPRED, el Sistema de Presentación del Dictamen de estados financieros para efectos fiscales.

      58. UMA, la Unidad de Medida y Actualización.

      59. Días, días hábiles de conformidad con el artículo 12 del CFF y la regla 2.1.6. de la RMF.

    1.2. Identificaciones oficiales, comprobantes de domicilio e Instrumentos para acreditar la representación

    Para efectos de este Anexo se entenderá, salvo que se señale en el mismo lo contrario, por:

      A. Identificación oficial, cualquiera de las siguientes:

        1. Credencial para votar expedida en México o desde el extranjero, por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral) que deberá estar vigente como medio de identificación al momento de presentar el trámite. Puedes validarla en la siguiente liga: https://listanominal.ine.mx/scpln/

        2. Pasaporte vigente.

        3. Cédula profesional vigente con fotografía. Quedan exceptuadas las cédulas profesionales electrónicas.

        4. En el caso de menores de edad, la credencial emitida por Instituciones de Educación Pública o Privada con reconocimiento de validez oficial con fotografía y firma, o la Cédula de Identidad Personal emitida por el Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación vigente.

        5. Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores vigente.

        6. Tratándose de extranjeros, documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).

      B. Comprobante de domicilio, cualquiera de los siguientes documentos:

        1. Estado de cuenta a nombre del contribuyente que proporcionen las instituciones del sistema financiero, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, no será necesario que se exhiba pagado.

        2. Último recibo del impuesto predial a nombre del contribuyente, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, tratándose de recibo anual deberá corresponder al ejercicio en curso, no será necesario que se exhiba pagado.

        3. Último recibo de los servicios de luz, gas, televisión de paga, internet, teléfono o de agua a nombre del contribuyente, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses, no será necesario que se exhiban pagados.

        4. Última liquidación a nombre del contribuyente del IMSS.

        5. Contratos de:

          a) Prestación de servicios a nombre del contribuyente, en el que se incluya el uso de una oficina o espacio de trabajo, suscrito con un plazo mínimo de 6 meses, acompañado del recibo de pago que cumpla con los requisitos fiscales.

          b) Fideicomiso formalizado ante fedatario público.

          c) Apertura de cuenta bancaria suscrito por el contribuyente, el mismo no deberá tener una antigüedad mayor a 3 meses.

          d) Servicio de luz, teléfono o internet y agua suscrito por el contribuyente, que no tenga una antigüedad mayor a 2 meses.

        6. Carta de radicación o de residencia a nombre del contribuyente, expedida por los Gobiernos Estatal, Municipal o sus similares en la Ciudad de México, conforme a su ámbito territorial, que no tenga una antigüedad mayor a 4 meses.

        7. Comprobante de alineación y número oficial emitido por el Gobierno Estatal, Municipal o su similar en la Ciudad de México a nombre del contribuyente, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal, con una antigüedad no mayor a 4 meses.

        8. Recibo oficial u orden de pago expedido por el Gobierno Estatal, Municipal o su similar en la Ciudad de México a nombre del contribuyente, dicho comprobante deberá contener el domicilio fiscal, con una antigüedad no mayor a 4 meses, tratándose de pago anual deberá corresponder al ejercicio en curso, no será necesario que se exhiban pagados.

        9. En el caso de personas físicas, la credencial para votar vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral), siempre que el domicilio se encuentre visible y esté ubicado dentro del territorio nacional.

        10. En el caso de inscripción en el RFC de personas morales extranjeras, podrán presentar la Autorización de Oficina de Representación o Toma de Nota de Domicilio, expedidas por la Secretaría de Economía, siempre que estas contengan la información del domicilio en donde se llevarán a cabo las actividades económicas. Este documento deberá ser expedido a nombre de la persona moral.

        11. Cédula de empadronamiento de mercados públicos expedida a nombre del contribuyente, acompañada del formato de pago de derechos más reciente, el cual deberá exhibirse pagado.

        Para los trámites que realicen las personas físicas, los comprobantes de domicilio podrán estar a nombre de un tercero, excepto los señalado en los numerales 1, 4, 5 incisos c) y d) y 6 del presente apartado, siempre y cuando cumplan con los requisitos respectivos.

        La autoridad fiscal podrá aceptar para los trámites de inscripción en el RFC los comprobantes de domicilio establecidos en los numerales 1, 2, 3, 5 incisos a), b), d) y e) del presente apartado que se encuentren a nombre de uno de los socios, accionistas, asociados y demás personas, cualquiera que sea el nombre con el que se les designe, que por su naturaleza formen parte de la estructura orgánica, siempre y cuando cumplan con los requisitos señalados en dichos numerales, para cualquier otro trámite los comprobantes de domicilio deberán estar a nombre de la persona moral.

      C. Instrumentos para acreditar la representación, alguno de los siguientes documentos:

        1. Poder general para pleitos y cobranzas

        Se entiende como el conferido sin limitación para realizar toda clase de gestiones de cobro que no impliquen el ejercicio de actos de dominio o de administración, así como para atender controversias (pleitos) a nombre de un poderdante, excepto que conforme a las disposiciones fiscales se requiera una cláusula especial, a fin de defender algún interés jurídico. No aplicará para realizar trámites en el RFC.

        2. Poder general para actos de administración

        Se otorga para que el apoderado tenga toda clase de facultades administrativas y será admisible para efectuar cualquier trámite fiscal ante el SAT siempre y cuando se trate de gestiones patrimoniales que no se traduzcan en la enajenación de la empresa o del bien otorgado para su administración. No aplicará para ofrecer garantías o sustituirlas, designar bienes para embargo o para sustituirlos, ni en los trámites de inicio de liquidación o liquidación total del activo.

        3. Poder general para ejercer actos de dominio

        Se entiende como el conferido sin limitación alguna para que el apoderado tenga las facultades de dueño y aplica para cualquier tipo de trámite fiscal, incluyendo aquellos actos jurídicos que pueden realizarse con los poderes para actos de administración de bienes o para pleitos y cobranzas. Es necesario presentar este poder para efecto de los avisos de inicio de liquidación o liquidación total del activo.

        4. Poderes especiales

        Son aquellos que se otorgan cuando se quisiere limitar las facultades de los apoderados, es decir, se consignarán las limitaciones.

        5. Póliza

        Es la que se redacta por corredor público, en la que consta la representación orgánica, que comprende los actos relativos al nombramiento y facultamiento de los órganos de representación de la sociedad mercantil, ya sea consejo de administración, sus consejeros, administradores o administradores únicos y gerentes, siempre que se trate de funcionarios de la sociedad.

    1.3. Documentos públicos emitidos en el extranjero

    Tratándose de documentos públicos emitidos por autoridades extranjeras, los mismos siempre deberán presentarse legalizados o apostillados y acompañados, en su caso, de traducción al idioma español por perito autorizado.

II. Trámites

De conformidad con los artículos 18 y 18-A del CFF, los trámites que se realicen deberán cumplir con los requisitos establecidos en los citados preceptos, según corresponda.

Código Fiscal de la Federación.
1/CFF Obtén tu opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales.
2/CFF Aclaración a la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales.
3/CFF (Se deroga).
4/CFF Informe de fideicomisos del sector financiero.
5/CFF Solicitud para la entrega del monto pagado por la adquisición de bienes que no pueden entregarse al postor.
6/CFF Solicitud de constancia de residencia para efectos fiscales.
7/CFF Solicitud de generación, actualización o renovación de la Contraseña para personas físicas.
8/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor y pagos de lo indebido, Grandes Contribuyentes o Hidrocarburos.
9/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor y pagos de lo indebido Auditoría Fiscal Federal o Auditoría de Comercio Exterior.
10/CFF Solicitud de Devolución de saldos a favor del IVA a contribuyentes del sector agropecuario, así como a los generados por proyectos de inversión en activo fijo, que producen y distribuyen productos destinados a la alimentación, medicina de patente y en periodo preoperativo.
11/CFF (Se deroga).
12/CFF (Se deroga).
13/CFF (Se deroga).
14/CFF (Se deroga).
15/CFF (Se deroga).
16/CFF (Se deroga).
17/CFF (Se deroga).
18/CFF (Se deroga).
19/CFF (Se deroga).
20/CFF (Se deroga).
21/CFF (Se deroga).
22/CFF (Se deroga).
23/CFF (Se deroga).
24/CFF (Se deroga).
25/CFF (Se deroga).
26/CFF (Se deroga).
27/CFF (Se deroga).
28/CFF (Se deroga).
29/CFF (Se deroga).
30/CFF (Se deroga).
31/CFF (Se deroga).
32/CFF (Se deroga).
33/CFF (Se deroga).
34/CFF (Se deroga).
35/CFF (Se deroga).
36/CFF (Se deroga).
37/CFF (Se deroga).
38/CFF (Se deroga).
39/CFF Solicitud de inscripción en el RFC de personas físicas.
40/CFF Solicitud de inscripción en el RFC de trabajadores.
41/CFF (Se deroga).
42/CFF (Se deroga).
43/CFF Solicitud de inscripción en el RFC de personas morales en la ADSC.
44/CFF Solicitud del formato para pago de contribuciones federales para contribuyentes inscritos en el RFC.
45/CFF (Se deroga).
46/CFF Solicitud de inscripción en el RFC de organismos de la Federación, de las entidades federativas, de los municipios, organismos descentralizados y órganos constitucionales autónomos.
47/CFF Aclaración para informar que corrigió su situación fiscal o bien, que subsanó las irregularidades detectadas por las que se dejó sin efectos su CSD, o bien se restringió el uso de su Certificado de e.firma o el mecanismo que utiliza para efectos de la expedición de CFDI o en su caso desahogo de requerimiento, en términos del artículo 17-H CFF.
48/CFF Aviso para llevar a cabo una fusión posterior.
49/CFF Solicitud de inscripción y cancelación en el RFC por escisión de sociedades.
50/CFF Solicitud de inscripción en el RFC por escisión de sociedades.
51/CFF (Se deroga).
52/CFF (Se deroga).
53/CFF (Se deroga).
54/CFF (Se deroga).
55/CFF Solicitud de autorización para pago a plazos flexibles durante el ejercicio de facultades de comprobación.
56/CFF (Se deroga).
57/CFF (Se deroga).
58/CFF Solicitud del formato para pago de contribuciones federales para personas no inscritas en el RFC.
59/CFF Aclaración cuando no es posible efectuar la transferencia electrónica y se advierta de la consulta a la solicitud de devolución a través del Portal del SAT, que la misma tiene el estatus de “abono no efectuado”.
60/CFF (Se deroga).
61/CFF (Se deroga).
62/CFF (Se deroga).
63/CFF (Se deroga).
64/CFF (Se deroga).
65/CFF (Se deroga).
66/CFF (Se deroga).
67/CFF (Se deroga).
68/CFF (Se deroga).
69/CFF (Se deroga).
70/CFF

Aviso de apertura de establecimientos y en general cualquier lugar que se utilice para el desempeño de actividades.

71/CFF

Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones.

72/CFF Aviso de cierre de establecimientos y en general cualquier lugar que se utilice para el desempeño de sus actividades.
73/CFF Aviso de suspensión de actividades.
74/CFF Aviso de reanudación de actividades.
75/CFF Aviso de suspensión/reanudación de actividades de asalariados.
76/CFF Aviso de cambio de denominación o razón social.
77/CFF Aviso de cambio de domicilio fiscal a través del Portal del SAT, en la Oficina del SAT o en la Oficina virtual.
78/CFF Aviso de corrección o cambio de nombre y demás datos de identidad.
79/CFF Aviso de cambio de régimen de capital.
80/CFF Aviso de apertura de sucesión.
81/CFF Aviso de cancelación en el RFC por cese total de operaciones.
82/CFF Aviso de cancelación en el RFC por liquidación total del activo.
83/CFF Aviso de cancelación en el RFC por defunción.
84/CFF Aviso de cancelación en el RFC por liquidación de la sucesión.
85/CFF Aviso de inicio de liquidación o cambio de residencia fiscal.
86/CFF Aviso de cancelación en el RFC por fusión de sociedades.
87/CFF Aviso de inicio de procedimiento de concurso mercantil.
88/CFF (Se deroga).
89/CFF (Se deroga).
90/CFF Declaración y pago de derechos, productos y aprovechamientos.
91/CFF (Se deroga).
92/CFF (Se deroga).
93/CFF (Se deroga).
94/CFF Aviso de modificaciones al registro de contador público inscrito y Sociedades o Asociaciones de contadores públicos.
95/CFF Aviso para presentar dictamen por enajenación de acciones, carta de presentación y dictamen.
96/CFF Informe de presentación del dictamen de 2024 de estados financieros para efectos fiscales emitido por contador/a público/a inscrito/a de los grandes contribuyentes.
97/CFF Informe sobre estados financieros de contribuyentes que hubieren manifestado su opción por dictaminar, así como aquellos que se encuentran obligados a hacerlo.
98/CFF Informe de socios activos y del cumplimiento de la norma de educación continua o de actualización académica.
99/CFF Informe de certificación de Contadores Públicos Inscritos, con certificación vigente.
100/CFF Solicitud de inscripción de Contador Público vía Internet.
101/CFF Solicitud de registro de Sociedades o Asociaciones de Contadores Públicos vía Internet.
102/CFF Consultas en materia de precios de transferencia.
103/CFF Solicitud de autorización para pagar adeudos en parcialidades o diferido.
104/CFF (Se deroga).
105/CFF Solicitud de generación del Certificado de e.firma para personas físicas.
106/CFF Solicitud de renovación del Certificado de e.firma para personas físicas.
107/CFF Solicitud de revocación de los Certificados.
108/CFF Solicitud del Certificado de sello digital.
109/CFF Verificación de la autenticidad de los acuses de recibo con sello digital.
110/CFF (Se deroga).
111/CFF (Se deroga).
112/CFF Solicitud para obtener autorización para operar como proveedor de certificación de CFDI.
113/CFF Solicitud de renovación de autorización para operar como proveedor de certificación de CFDI.
114/CFF Avisos del proveedor de certificación de CFDI.
115/CFF (Se deroga).
116/CFF Solicitud de devolución de la garantía presentada por el proveedor de certificación.
117/CFF Solicitud de Certificado especial de sello digital (CESD) para operar como proveedor de certificación.
118/CFF Aviso de que se ha optado por operar o continuar operando como proveedor de certificación de expedición de CFDI a través del adquirente de bienes o servicios a personas físicas.
119/CFF (Se deroga).
120/CFF (Se deroga).
121/CFF (Se deroga).
122/CFF Solicitud de reintegro del depósito en garantía.
123/CFF Solicitud de copias certificadas de declaraciones presentadas por medios electrónicos.
124/CFF (Se deroga).
125/CFF Solicitud de constancias de declaraciones y pagos.
126/CFF Solicitud de verificación de domicilio.
127/CFF Solicitud de constancia de inscripción al padrón de contribuyentes de bebidas alcohólicas en el RFC.
128/CFF Aclaración de requerimientos, multas o comunicados de obligaciones omitidas por motivo de la vigilancia del cumplimiento en materia de presentación de declaraciones.
129/CFF (Se deroga).
130/CFF (Se deroga).
131/CFF (Se deroga).
132/CFF (Se deroga).
133/CFF (Se deroga).
134/CFF Solicitud para el ofrecimiento, ampliación, sustitución de garantía del interés fiscal y solicitud de avalúo (en caso de ofrecimiento de bienes) o avalúo practicado por personas autorizadas.
135/CFF

Solicitud de cancelación de garantía del interés fiscal.

136/CFF (Se deroga).
137/CFF (Se deroga).
138/CFF (Se deroga).
139/CFF Declaración de relación de los socios, accionistas o asociados residentes en el extranjero de personas morales residentes en México que optan por no inscribirse en el RFC (Forma Oficial 96).
140/CFF (Se deroga).
141/CFF Aviso para renunciar a la presentación del dictamen fiscal.
142/CFF Aviso que presentan las y los Contadores Públicos Inscritos cuando el contribuyente no acepte o no esté de acuerdo con el dictamen formulado.
143/CFF (Se deroga).
144/CFF Aviso que presentan las sociedades que inscriban en el registro o libro de acciones o partes sociales a socios o accionistas personas físicas que no les proporcionen la documentación necesaria para hacer la comprobación del impuesto a retener.
145/CFF (Se deroga).
146/CFF Solicitud para dejar sin efectos el pago a plazos, en parcialidades o diferido.
147/CFF (Se deroga).
148/CFF (Se deroga).
149/CFF Solicitud de reducción de multas conforme al artículo 74 del CFF.
150/CFF Aclaración de adeudos fiscales reportados a buró de crédito.
151/CFF (Se deroga).
152/CFF Informe que están obligadas a proporcionar las personas que lleven su contabilidad o parte de ella utilizando registros electrónicos sobre sus clientes y proveedores, relacionada con la clave del RFC de sus usuarios.
153/CFF (Se deroga).
154/CFF (Se deroga).
155/CFF (Se deroga).
156/CFF Informe y documentación que deberá contener la manifestación con la cual se desvirtúe la presunción del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.
157/CFF Informe y documentación que deberán presentar los contribuyentes a que se refiere la regla 1.5. para acreditar que efectivamente recibieron los servicios o adquirieron los bienes que amparan los comprobantes fiscales que les expidieron o que corrigieron su situación fiscal.
158/CFF Solicitud de validación de la clave en el RFC a través de la CURP.
159/CFF (Se deroga).
160/CFF (Se deroga).
161/CFF (Se deroga).
162/CFF Informe que deben remitir las instituciones de crédito y casas de bolsa a las autoridades fiscales.
163/CFF (Se deroga).
164/CFF Solicitud de instituciones de crédito para ser incluidas en el listado de emisoras de cartas de crédito.
165/CFF (Se deroga).
166/CFF (Se deroga).
167/CFF (Se deroga).
168/CFF Solicitud de inscripción en el RFC de personas físicas con carácter de recolectores de materiales y productos reciclables.
169/CFF Aviso de suspensión de actividades de personas morales.
170/CFF (Se deroga).
171/CFF (Se deroga).
172/CFF (Se deroga).
173/CFF (Se deroga).
174/CFF (Se deroga).
175/CFF (Se deroga).
176/CFF (Se deroga).
177/CFF (Se deroga).
178/CFF (Se deroga).
179/CFF (Se deroga).
180/CFF (Se deroga).
181/CFF (Se deroga).
182/CFF (Se deroga).
183/CFF Aviso por parte de las asociaciones de intérpretes y actores, sindicatos de trabajadores de la música y sociedades de gestión colectiva constituidas de acuerdo a la Ley Federal de Derechos de Autor, para realizar el cobro por cuenta y orden de personas físicas que tengan el carácter de agremiados, socios, asociados o miembros integrantes de las mismas.
184/CFF (Se deroga).
185/CFF (Se deroga).
186/CFF Consultas y autorizaciones en línea.
187/CFF Solicitud de Reintegro.
188/CFF Aviso para eximir de la responsabilidad solidaria.
189/CFF (Se deroga).
190/CFF Solicitud de registro como usuario de e.firma portable.
191/CFF Aviso de baja como usuario de e.firma portable.
192/CFF Recurso de revocación en línea o recurso de revocación exclusivo de fondo presentados a través de buzón tributario.
193/CFF (Se deroga).
194/CFF Aviso de cambios tecnológicos para los proveedores de certificación de CFDI.
195/CFF Informe de avisos enviados a clientes o prestatarios sobre la cesación de actividades como proveedor de certificación.
196/CFF (Se deroga).
197/CFF Aclaración en las solicitudes de trámites de Contraseña o Certificado de e.firma.
198/CFF Solicitud de reducción de multas y aplicación de la tasa de recargos por prórroga.
199/CFF (Se deroga).
200/CFF (Se deroga).
201/CFF (Se deroga).
202/CFF Aviso para la obtención de la manifestación del prestatario de los servicios parciales de construcción de inmuebles destinados a casa habitación.
203/CFF (Se deroga).
204/CFF Aviso de aplicación del estímulo fiscal del IVA por la prestación de servicios parciales de construcción de inmuebles destinados a casa habitación.
205/CFF (Se deroga).
206/CFF (Se deroga).
207/CFF (Se deroga).
208/CFF Solicitud para obtener autorización para operar como proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario.
209/CFF (Se deroga).
210/CFF Avisos del proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario.
211/CFF Solicitud de renovación de autorización para operar como proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario.
212/CFF (Se deroga).
213/CFF (Se deroga).
214/CFF Aviso para dejar de operar como proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario y como proveedor de certificación de expedición de CFDI a través del adquirente de bienes o servicios.
215/CFF Informe de apoderados legales y domicilio autorizados para recibir requerimiento de pago.
216/CFF Informe del consentimiento para facturar por un proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario.
217/CFF (Se deroga).
218/CFF (Se deroga).
219/CFF (Se deroga).
220/CFF Solicitud de Certificado de sello digital del SAT para operar como proveedor de certificación.
221/CFF (Se deroga).
222/CFF Solicitud de validación y opinión técnica para operar como proveedor de certificación de expedición de CFDI a través del adquirente de bienes o servicios.
223/CFF Aviso de acceso a la herramienta de monitoreo de proveedor de certificación de expedición de CFDI.
224/CFF (Se deroga).
225/CFF (Se deroga).
226/CFF (Se deroga).
227/CFF (Se deroga).
228/CFF (Se deroga).
229/CFF Solicitud de logotipo oficial para proveedores de certificación de CFDI.
230/CFF Declaración Informativa de Operaciones Relevantes.
231/CFF Solicitud de inscripción y cancelación en el RFC por fusión de sociedades.
232/CFF Aclaración de obligaciones de Fideicomisos no empresariales.
233/CFF (Se deroga).
234/CFF Solicitud de entrega de excedentes del producto del remate o adjudicación.
235/CFF Solicitud de Inscripción en el RFC por las Sociedades por Acciones Simplificadas.
236/CFF (Se deroga).
237/CFF Aviso que deben presentar los sujetos que entreguen premios en los sorteos fiscales.
238/CFF Reporte sin Cuentas Reportables (reporte en ceros), en términos de los Anexos 25 y 25-Bis de la RMF.
239/CFF Aviso sobre el número de Identificación de Instituciones Financieras o entidades que califiquen como Instituciones Financieras, que no estén Sujetas a Reportar, en los términos del Anexo 25 de la RMF.
240/CFF Aviso de la institución fiduciaria, que sea una Institución Financiera Sujeta a Reportar, que ejerce la opción prevista en el Anexo 25-Bis, Primera parte, Sección VIII, Subapartado B(1)(e) de la RMF.
241/CFF Informe para solventar los incumplimientos detectados durante la verificación del cumplimiento de requisitos y obligaciones de carácter tecnológico para operar como Proveedor de Certificación de CFDI.
242/CFF (Se deroga).
243/CFF Informe para solventar los incumplimientos detectados durante la verificación del cumplimiento de requisitos y obligaciones de carácter tecnológico para operar como proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario.
244/CFF Solicitud de inicio de procedimiento amistoso contenido en un Tratado para Evitar la Doble Tributación (Mutual Agreement Procedure, MAP por sus siglas en inglés).
245/CFF Habilitación del buzón tributario y registro de mecanismos de comunicación como medios de contacto.
246/CFF (Se deroga).
247/CFF (Se deroga).
248/CFF (Se deroga).
249/CFF Solicitud de suspensión del plazo para notificar el inicio de un procedimiento amistoso.
250/CFF Solicitud de modificación de la clave en el RFC asignada por el SAT, para asalariados y contribuyentes que hayan obtenido una modificación en la CURP.
251/CFF (Se deroga).
252/CFF Aviso sobre abanderamiento y matrícula de embarcaciones y artefactos navales mexicanos.
253/CFF Solicitud de aclaración de la improcedencia de la liquidación emitida en términos del artículo 41, fracción II del CFF.
254/CFF (Se deroga).
255/CFF Aviso relativo a Terceros Prestadores de Servicios conforme los Anexos 25 y 25-Bis de la RMF.
256/CFF Solicitud de acceso al servicio público de consulta de verificación y autenticación de e.firma.
257/CFF (Se deroga).
258/CFF Solicitud de generación, renovación, modificación o cancelación de certificados de comunicación, y demás elementos inherentes al mismo, conforme a los Anexos 25 y 25-Bis de la RMF.
259/CFF (Se deroga).
260/CFF (Se deroga).
261/CFF (Se deroga).
262/CFF Solicitud de validación y opinión técnica para operar como órgano certificador.
263/CFF Solicitud de autorización para operar como órgano certificador.
264/CFF Aviso de renovación de la autorización y exhibición de la garantía para continuar operando como órgano certificador.
265/CFF Avisos de actualización de información de los órganos certificadores.
266/CFF Solicitud para dejar sin efectos la autorización para operar como órgano certificador.
267/CFF Aviso para presentar el informe de la certificación de los terceros autorizados.
268/CFF Aviso de firma, modificación o rescisión de contratos celebrados entre los órganos certificadores y los terceros autorizados.
269/CFF Aviso de baja o reemplazo del personal asignado a las certificaciones de terceros autorizados.
270/CFF Reportes estadísticos de los órganos certificadores.
271/CFF Aviso por la inutilización, destrucción, pérdida o robo de libros o registros contables.
272/CFF Solicitud de reimpresión de acuse de solicitud de devolución, aviso de compensación o requerimiento.
273/CFF (Se deroga).
274/CFF (Se deroga).
275/CFF (Se deroga).
276/CFF Documentación e información para desvirtuar la presunción de la transmisión indebida del derecho a disminuir pérdidas fiscales establecida en el artículo 69-B Bis del CFF.
277/CFF (Se deroga).
278/CFF (Se deroga).
279/CFF (Se deroga).
280/CFF (Se deroga).
281/CFF (Se deroga).
282/CFF (Se deroga).
283/CFF Avisos de controles volumétricos.
284/CFF (Se deroga).
285/CFF (Se deroga).
286/CFF Aviso de certificación de los terceros autorizados.
287/CFF (Se deroga).
288/CFF (Se deroga).
289/CFF (Se deroga).
290/CFF Aviso de la entidad que califique como una Institución Financiera Sujeta a Reportar que no cuenta o no está obligada a inscribirse en el RFC.
291/CFF (Se deroga).
292/CFF (Se deroga).
293/CFF Aviso para asumir la obligación de pago del crédito fiscal a cargo de un ente público.
294/CFF (Se deroga).
295/CFF Solicitud de modificación o incorporación de socios, accionistas, asociados y demás personas que forman parte de la estructura orgánica de una persona moral, así como de aquéllas que tengan control, influencia significativa, poder de mando y de representantes legales.
296/CFF Aclaración para subsanar las irregularidades detectadas en términos del artículo 17-H Bis del CFF, o en su caso, desahogo de requerimiento o solicitud de prórroga.
297/CFF Información y documentación proporcionada por el tercero colaborador fiscal.
298/CFF Declaración informativa para revelar esquemas reportables generalizados y personalizados.
299/CFF Declaración informativa complementaria presentada para revelar modificaciones a esquemas reportables generalizados y personalizados.
300/CFF Declaración informativa complementaria para revelar esquemas reportables generalizados y personalizados, presentada por los asesores fiscales liberados de la obligación de revelar el esquema reportable.
301/CFF Constancia de esquema no reportable o de existencia de impedimento legal para revelar un esquema reportable.
302/CFF Solicitud de información adicional a los asesores fiscales y contribuyentes.
303/CFF Declaración informativa para proporcionar los datos de los contribuyentes a los cuales se les comercializó un esquema reportable generalizado o personalizado.
304/CFF Conciliación de quejas por facturación.
305/CFF (Se deroga).
306/CFF Solicitud de renovación del Certificado de e.firma para personas morales.
307/CFF (Se deroga).
308/CFF Constancia de Situación Fiscal con CIF.
309/CFF (Se deroga).
310/CFF (Se deroga).
311/CFF Solicitud de generación, actualización o renovación de la Contraseña para personas morales.
312/CFF Solicitud de generación del Certificado de e.firma para personas morales.
313/CFF (Se deroga).
314/CFF Dictamen de fusión y escisión de sociedades.
315/CFF (Se deroga).
316/CFF Revisión previa a la presentación del aviso de cancelación en el RFC por fusión de sociedades.
317/CFF Solicitud de línea de captura para pagos a cuenta, de créditos controlados pendientes de pago.
318/CFF Informe proporcionado por el Contador Público Inscrito respecto del incumplimiento a las disposiciones fiscales y aduaneras o de un hecho probablemente constitutivo de delito.
319/CFF Solicitud de línea de captura para reintegros.
320/CFF Solicitud de datos en el RFC de asalariados.
321/CFF Solicitud de inscripción en el RFC de personas físicas a través de oficina virtual.
322/CFF Cédula de Datos Fiscales.
323/CFF Aclaración para solicitar la liberación de depósitos bancarios, seguros o cualquier otro depósito.
324/CFF Solicitud de aclaración para contribuyentes inconformes con la publicación de sus datos en el Portal del SAT.
325/CFF Aclaración de comunicados y oficios invitación para entrevista de vigilancia profunda.
Impuesto Sobre la Renta.
1/ISR Declaración informativa por contraprestaciones o donativos recibidos superiores a $100,000.00.
2/ISR (Se deroga).
3/ISR (Se deroga).
4/ISR Aviso para la determinación de la pérdida deducible en venta de acciones y otros títulos valor, cuando se adquieran o se enajenen fuera de sociedades anónimas que obtengan concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para actuar como bolsa de valores.
5/ISR Solicitud de opinión técnica del cumplimiento de requisitos tecnológicos para solicitar autorización para emitir monederos electrónicos utilizados en la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.
6/ISR Solicitud de autorización para emitir monederos electrónicos.
7/ISR Aviso de renovación de la autorización y exhibición de la garantía para operar como emisor de monederos electrónicos.
8/ISR Aviso de actualización de datos de los emisores autorizados de monederos electrónicos.
9/ISR Solicitud de opinión técnica del cumplimiento de requisitos tecnológicos para solicitar autorización para emitir monederos electrónicos de vales de despensa.
10/ISR (Se deroga).
11/ISR (Se deroga).
12/ISR (Se deroga).
13/ISR Solicitud de autorización para aplicar el Régimen Opcional para Grupos de Sociedades.
14/ISR Aviso de desincorporación del Régimen Opcional para Grupos de Sociedades cuando el grupo pretenda dejar de aplicarlo.
15/ISR Solicitud de la autorización para recibir donativos deducibles.
16/ISR Avisos para la actualización del padrón y directorio de donatarias autorizadas para recibir donativos deducibles.
17/ISR Solicitud de nueva autorización para recibir donativos deducibles.
18/ISR Solicitud de autorización para aplicar los donativos deducibles recibidos en actividades adicionales.
19/ISR Declaración informativa para garantizar la transparencia del patrimonio, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación.
20/ISR Informe relativo a operaciones realizadas con partes relacionadas o donantes.
21/ISR Solicitud de autorización para recibir donativos deducibles de conformidad con el Convenio para Evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, suscrito por el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América.
22/ISR Aviso para optar por determinar el impuesto sobre una base neta.
23/ISR Solicitud de inscripción como retenedor por los residentes en el extranjero que paguen salarios y de personas físicas o morales residentes en el extranjero que desarrollen actividades artísticas en territorio nacional distintas de la presentación de espectáculos públicos o privados.
24/ISR (Se deroga).
25/ISR (Se deroga).
26/ISR (Se deroga).
27/ISR (Se deroga).
28/ISR (Se deroga).
29/ISR Solicitud de autorización para aplicar un coeficiente de utilidad menor para determinar los pagos provisionales del ISR.
30/ISR Aviso de opción para deducir las erogaciones estimadas relativas a los costos directos o indirectos de obras o de la prestación del servicio.
31/ISR Aviso de constitución o cambios al fondo de creación de las reservas para pensiones, jubilaciones y primas de antigüedad.
32/ISR Aviso de transferencia de fondos y rendimientos del fondo de pensiones, jubilaciones y primas de antigüedad de una institución a otra.
33/ISR Aviso de incorporación al Régimen Opcional para Grupos de Sociedades cuando adquieres más del 80% de las acciones con derecho a voto de una sociedad.
34/ISR Aviso de desincorporación de sociedades integradas del Régimen Opcional para Grupos de Sociedades.
35/ISR Aviso de presentación del registro de los documentos en los que conste la operación de financiamiento correspondiente, en la Sección Especial del Registro Nacional de Valores e Intermediarios a cargo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
36/ISR Aviso para proporcionar información relacionada con los títulos de crédito colocados en un país con el que México tenga en vigor un tratado para evitar la doble tributación.
37/ISR Aviso de modificaciones a la información manifestada a través de la ficha de trámite 36/ISR.
38/ISR (Se deroga).
39/ISR Aviso múltiple para: Destrucción de mercancías que han perdido su valor. Donación de mercancías que han perdido su valor. Donación de productos perecederos sujetos a fecha de caducidad. Convenios con donatarias para recibir donativos del ISR.
40/ISR (Se deroga).
41/ISR (Se deroga).
42/ISR (Se deroga).
43/ISR Aviso que presenta el depositario de valores para quedar liberado de la obligación de retener el ISR respecto a los ingresos provenientes de la enajenación de títulos de crédito.
44/ISR (Se deroga).
45/ISR (Se deroga).
46/ISR (Se deroga).
47/ISR Aviso mediante el cual se asume voluntariamente la responsabilidad solidaria para calcular y enterar el impuesto por operaciones financieras derivadas.
48/ISR Aviso a través del cual se proporciona información de la operación financiera derivada celebrada.
49/ISR Aviso de designación de representante en México para no presentar dictamen fiscal cuando la enajenación de acciones o títulos valor se encuentre exenta en términos de los tratados para evitar la doble tributación.
50/ISR Aviso que deberá presentar el residente en el extranjero que enajene acciones emitidas por una sociedad residente en México, por la reorganización, reestructura, fusión, escisión u operación similar que lleve a cabo.
51/ISR Aviso para proporcionar la información sobre las personas que optaron por adquirir acciones o títulos valor, sin costo alguno o a un precio menor o igual al de mercado.
52/ISR (Se deroga).
53/ISR Aviso que se deberá presentar en los meses de enero y febrero de cada año, respecto a la opción de no retención del ISR por concepto del uso o goce temporal de bienes inmuebles a residentes en los Estados Unidos de América.
54/ISR Aviso relativo a deducciones de pérdidas por créditos incobrables.
55/ISR (Se deroga).
56/ISR (Se deroga).
57/ISR (Se deroga).
58/ISR Solicitud de autorización para diferir el pago de ISR derivado de la reestructura a que se refiere el artículo 161 de la Ley del ISR.
59/ISR (Se deroga).
60/ISR Aviso para la administración de planes personales de retiro.
61/ISR Solicitud de autorización de sociedades de objeto múltiple de nueva creación.
62/ISR (Se deroga).
63/ISR (Se deroga).
64/ISR Informe de intereses y enajenación de acciones del sector financiero.
65/ISR Informe que deberán proporcionar las sociedades que componen el sistema financiero y los organismos públicos federales y estatales que perciban intereses derivados de los créditos hipotecarios.
66/ISR Reporte trimestral sobre los pagos realizados a residentes en el extranjero por concepto de intereses a la tasa de retención del 4.9%.
67/ISR Declaración informativa del monto de las aportaciones percibidas en fondos y cajas de ahorro.
68/ISR Aviso de enajenación de acciones derivada de una reestructuración internacional.
69/ISR Solicitud de autorización y aviso para la liberación de la obligación de pagar erogaciones con transferencia electrónica, cheque nominativo, tarjeta o monedero electrónico.
70/ISR Solicitud de autorización para deducir pérdidas que provengan de la enajenación de otros títulos valor.
71/ISR Aviso para no disminuir el costo de adquisición en función de los años transcurridos.
72/ISR Aviso para deducir pagos por el uso o goce temporal de casa habitación e inversiones en comedores, aviones y embarcaciones.
73/ISR Aviso para informar que las acciones objeto de la autorización no han salido del grupo.
74/ISR (Se deroga).
75/ISR (Se deroga).
76/ISR (Se deroga).
77/ISR (Se deroga).
78/ISR Solicitud de autorización para enajenar acciones a costo fiscal y aviso para presentar el acta de asamblea protocolizada con motivo de la suscripción y pago de capital una vez enajenadas las acciones a costo fiscal.
79/ISR (Se deroga).
80/ISR (Se deroga).
81/ISR Solicitud de resolución para deducir intereses por deudas contraídas con partes relacionadas.
82/ISR Informe sobre el estímulo fiscal aplicado por los contribuyentes que lleven a cabo operaciones de maquila.
83/ISR Aviso por el cual las empresas maquiladoras informan sobre la obtención de ingresos por enajenación de bienes muebles e inmuebles.
84/ISR (Se deroga).
85/ISR Solicitud de autorización para considerar los activos en la proporción en que estos sean utilizados en la operación de maquila.
86/ISR Solicitud de autorización para no aplicar las disposiciones del Título VI, Capítulo I de la Ley del ISR.
87/ISR Aviso de continuación de vigencia o de contratación de nuevos financiamientos para quienes hayan obtenido la autorización a que se refiere la ficha 86/ISR.
88/ISR (Se deroga).
89/ISR (Se deroga).
90/ISR Aviso para asumir la obligación de retener el ISR que, en su caso, corresponda a los intereses o las ganancias que provengan de las operaciones financieras derivadas de deuda o de capital que se realicen a través de cuentas globales.
91/ISR Aviso que presentan los contribuyentes dedicados a la actividad de autotransporte terrestre de carga federal que ejercen la opción de enterar el 7.5 por ciento por concepto de retenciones de ISR.
92/ISR Aviso que presentan los contribuyentes dedicados a las actividades agrícolas, ganaderas o de pesca que ejercen la opción de enterar el 4 por ciento por concepto de retenciones de ISR.
93/ISR (Se deroga).
94/ISR Aviso que presentan los contribuyentes dedicados a la actividad de autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo que ejercen la opción de enterar el 7.5 por ciento por concepto de retenciones de ISR.
95/ISR (Se deroga).
96/ISR Aviso de opción para los adquirentes de vehículos de no efectuar la retención a que se refiere el artículo 126, cuarto y quinto párrafos de la Ley del ISR.
97/ISR (Se deroga).
98/ISR (Se deroga).
99/ISR (Se deroga).
100/ISR Informe sobre el registro con la relación analítica de los conceptos que apliquen contra el saldo contable de las reservas preventivas globales al 31 de diciembre de 2013, así como el monto del saldo contable de la reserva preventiva global pendiente por aplicar al inicio y al final del ejercicio de que se trate.
101/ISR (Se deroga).
102/ISR (Se deroga).
103/ISR Informe sobre deducción de reservas preventivas globales.
104/ISR Informe de la relación analítica de créditos vencidos que sean enajenados.
105/ISR Aviso sobre la adquisición de acciones de una persona moral por un fideicomiso de inversión en energía e infraestructura.
106/ISR Aviso sobre los fideicomisos de inversión en energía e infraestructura.
107/ISR Informe para solventar los incumplimientos detectados durante la verificación del cumplimiento de requisitos tecnológicos del aspirante a emisor y emisor autorizado de monederos electrónicos utilizados en la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.
108/ISR Informe para solventar los incumplimientos detectados durante la verificación del cumplimiento de requisitos tecnológicos del aspirante a emisor y emisor autorizado de monederos electrónicos de vales de despensa.
109/ISR (Se deroga).
110/ISR (Se deroga).
111/ISR (Se deroga).
112/ISR (Se deroga).
113/ISR (Se deroga).
114/ISR (Se deroga).
115/ISR Aviso para prorrogar el plazo de reinversión de las cantidades recuperadas en pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor.
116/ISR Declaración informativa de las Entidades Extranjeras Sujetas a Regímenes Fiscales Preferentes.
117/ISR (Se deroga).
118/ISR Declaración informativa de empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación (DIEMSE).
119/ISR Aviso de control de cambios tecnológicos para emisor autorizado de monederos electrónicos utilizados en la adquisición de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.
120/ISR Aviso para dejar sin efectos la autorización para emitir monederos electrónicos.
121/ISR Aviso de control de cambios tecnológicos para emisor autorizado de monederos electrónicos de vales de despensa.
122/ISR (Se deroga).
123/ISR Aviso de desincorporación del Régimen Opcional para Grupos de Sociedades cuando la integradora ya no pueda ser considerada como tal o deje de cumplir con requisitos para serlo.
124/ISR Autorización para excluir inversiones en activos nuevos de la limitante establecida como requisito de los fideicomisos de inversión en energía e infraestructura.
125/ISR Aviso para acumular la ganancia derivada de la enajenación de acciones relacionadas con el desarrollo de inversión en infraestructura.
126/ISR (Se deroga).
127/ISR (Se deroga).
128/ISR (Se deroga).
129/ISR Aviso para ejercer la opción para publicar la información relativa al ISR diferido.
130/ISR Aviso previo de ajustes de precios de transferencia realizado en términos de la regla 3.9.1.4., primer párrafo de la RMF.
131/ISR Declaración Anual Informativa Maestra de partes relacionadas del grupo empresarial multinacional.
132/ISR Declaración Anual Informativa local de partes relacionadas.
133/ISR Declaración Anual Informativa país por país del grupo empresarial multinacional.
134/ISR Aviso previo de ajustes de precios de transferencia realizado en términos de la regla 3.9.1.4., segundo párrafo de la RMF.
135/ISR (Se deroga).
136/ISR (Se deroga).
137/ISR (Se deroga).
138/ISR (Se deroga).
139/ISR Declaración informativa anual de los Fideicomisos dedicados a la adquisición o construcción de inmuebles.
140/ISR Aviso sobre la venta de acciones a un fideicomiso de inversión en energía e infraestructura.
141/ISR Aviso del ejercicio de la opción del anticipo del ISR diferido por la aportación de bienes inmuebles a un fideicomiso dedicado a la adquisición o construcción de inmuebles.
142/ISR (Se deroga).
143/ISR Aviso por el que los residentes en el extranjero que realizan operaciones de maquila a través de una empresa maquiladora de albergue informan que dejaron de realizar sus actividades de maquila.
144/ISR Aviso para ejercer la opción a que se refiere el artículo 74-B de la Ley del ISR.
145/ISR Declaración provisional de ISR por enajenación de bienes inmuebles.
146/ISR (Se deroga).
147/ISR Aviso con respecto a ingresos provenientes de servicios que no serán considerados ingresos pasivos.
148/ISR Informe para solventar los incumplimientos tecnológicos determinados al emisor autorizado de monederos electrónicos.
149/ISR (Se deroga).
150/ISR Informe de modificación al ISR diferido.
151/ISR Aviso para desvirtuar la o las causales que dieron origen al inicio del procedimiento de revocación de la autorización para operar como emisor autorizado de monederos electrónicos.
152/ISR (Se deroga).
153/ISR Aviso inicial del registro de los integrantes o miembros de una figura jurídica extranjera.
154/ISR Aviso de variaciones al registro de los integrantes o miembros de una figura jurídica extranjera.
155/ISR Cancelación de la autorización para recibir donativos deducibles.
156/ISR Informe para garantizar la transparencia del patrimonio, así como el uso y destino de los donativos recibidos y actividades destinadas a influir en la legislación, de ejercicios fiscales anteriores a 2020.
157/ISR Aviso de enajenación de acciones llevadas a cabo entre residentes en el extranjero.
158/ISR Informe de evidencia respecto del periodo de transición de noventa días naturales de los emisores de monederos electrónicos.
159/ISR (Se deroga).
160/ISR Designación del representante de residente en el extranjero.
161/ISR Aviso que presenta el contribuyente cuando los bienes dejen de ser útiles para obtener sus ingresos.
162/ISR Declaración Informativa para Notarios Públicos y demás fedatarios, respecto al desmembramiento de los atributos de la propiedad del bien.
163/ISR Aviso para continuar en el listado de instituciones autorizadas para administrar planes personales de retiro.
164/ISR Solicitud de inscripción en el Registro de las instituciones que administran los estímulos fiscales de cuentas personales del ahorro.
165/ISR Aviso para continuar inscrito en el Registro de las instituciones que administran los estímulos fiscales de cuentas personales del ahorro.
166/ISR Informe y documentación de los fideicomisos dedicados a la adquisición o construcción de inmuebles.
167/ISR Informe al programa de verificación en tiempo real para fideicomisos de inversión en energía e infraestructura.

Impuesto al Valor Agregado.

4/IVA (Se deroga).
2/IVA (Se deroga).
3/IVA Solicitud de devolución del IVA para misiones diplomáticas, organismos internacionales y organismos ejecutores.
4/IVA Aviso de exportación de servicios de filmación o grabación.
5/IVA Avisos que presentan la fiduciaria y los fideicomisarios en el RFC para que la institución fiduciaria expida comprobantes fiscales por cuenta de los fiduciarios del fideicomiso en el que participa.
6/IVA Consulta de claves en el RFC para determinar a sujetos exentos del IVA.
7/IVA (Se deroga).
8/IVA Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT).
9/IVA Informe de inicio de actividades.
10/IVA (Se deroga).

Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

1/IEPS (Se deroga).
2/IEPS Solicitud anticipada de marbetes o precintos para importación de bebidas alcohólicas.
3/IEPS (Se deroga).
4/IEPS Solicitud de ministración de marbetes físicos y precintos de bebidas alcohólicas nacionales.
5/IEPS (Se deroga).
6/IEPS Solicitud de ministración de marbetes físicos y precintos de bebidas alcohólicas de importación.
7/IEPS Solicitud de ministración de marbetes y precintos de importación a los contribuyentes que en forma ocasional importen bebidas alcohólicas de acuerdo a lo dispuesto en las reglas 1.3.1., 1.3.6. o 3.7.3. en relación con la 3.7.5. de las RGCE.
8/IEPS (Se deroga).
9/IEPS Aviso de cambio de representante legal y/o representante autorizado para recoger marbetes o precintos.
10/IEPS (Se deroga).
11/IEPS (Se deroga).
12/IEPS (Se deroga).
13/IEPS (Se deroga).
14/IEPS (Se deroga).
15/IEPS (Se deroga).
16/IEPS (Se deroga).
17/IEPS (Se deroga).
18/IEPS (Se deroga).
19/IEPS (Se deroga).
20/IEPS (Se deroga).
21/IEPS (Se deroga).
22/IEPS (Se deroga).
23/IEPS Solicitud de inscripción al Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas en el RFC.
24/IEPS (Se deroga).
25/IEPS (Se deroga).
26/IEPS (Se deroga).
27/IEPS (Se deroga).
28/IEPS (Se deroga).
29/IEPS Aviso por fallas en los sistemas de cómputo.
30/IEPS Avisos que presentan los productores e importadores de tabacos labrados.
31/IEPS Aviso de renovación de la autorización y exhibición de la garantía para operar como Proveedor de Servicio Autorizado (PSA) para juegos con apuestas y sorteos.
32/IEPS (Se deroga).
33/IEPS (Se deroga).
34/IEPS (Se deroga).
35/IEPS (Se deroga).
36/IEPS Solicitud de Códigos de Seguridad para impresión.
37/IEPS (Se deroga).
38/IEPS (Se deroga).
39/IEPS (Se deroga).
40/IEPS (Se deroga).
41/IEPS Aviso de exportación definitiva de bienes a que se refiere la fracción I, inciso J) del artículo 2 de la Ley del IEPS.
42/IEPS Aviso de suscripción, modificación o revocación de contrato de prestación de servicios que celebren los PSA con Operadores y/o Permisionarios.
43/IEPS Solicitud que deberán presentar los productores, fabricantes e importadores de cigarros y otros tabacos labrados en el Portal del SAT, de incorporación para la obtención de códigos de seguridad.
44/IEPS Aviso del operador o permisionario que opta por contratar los servicios de un Proveedor de Servicio Autorizado (PSA).
45/IEPS (Se deroga).
46/IEPS Solicitud para obtener folios para la impresión de marbetes electrónicos para bebidas alcohólicas.
47/IEPS Solicitud para informar las medidas de seguridad para la impresión de marbetes electrónicos.
48/IEPS Solicitud de folios para impresión de marbetes electrónicos.
49/IEPS Reporte de uso de marbetes y precintos a través del Formato Electrónico de Marbetes y Precintos (FEMYP) obtenidos, utilizados, destruidos e inutilizados.
50/IEPS (Se deroga).
51/IEPS (Se deroga).
52/IEPS (Se deroga).
53/IEPS (Se deroga).
54/IEPS (Se deroga).
55/IEPS Solicitud para obtener la conexión con entidades externas o terceros.
56/IEPS Aclaración para subsanar o desvirtuar las causales previo a la baja en el Padrón de Contribuyentes de Bebidas Alcohólicas en el RFC.

Impuesto Sobre Automóviles Nuevos.

1/ISAN Informe de la clave vehicular de vehículos que serán enajenados.
2/ISAN Solicitud de asignación de número de empresa para integrar la clave vehicular.
3/ISAN Solicitud de los caracteres 4o. y 5o. correspondientes al modelo del vehículo para integrar la clave vehicular.

Ley de Ingresos de la Federación.

1/LIF (Se deroga).
2/LIF Informe de las altas y bajas que tuvo el inventario de los vehículos que utilicen el diésel por el que se pagó el IEPS y por los que se realizará el acreditamiento, así como la descripción del sistema de abastecimiento de dicho combustible.
3/LIF Aviso que presentan los contribuyentes manifestando la aplicación de un estímulo fiscal que se otorga a los que adquieran o importen diésel o biodiésel y sus mezclas para su consumo final y que sea para uso automotriz en vehículos que se destinen exclusivamente al transporte público y privado de personas o de carga.
4/LIF Aviso mediante el cual se otorga un estímulo fiscal a las personas que realicen actividades empresariales y que para determinar su utilidad puedan deducir el diésel o biodiésel y sus mezclas que adquieran o importen para su consumo final, siempre que se utilice exclusivamente como combustible en maquinaria en general.
5/LIF Aviso para la aplicación del estímulo fiscal por la utilización de diésel en vehículos marinos propiedad del contribuyente o que se encuentren bajo su legítima posesión.
6/LIF Aviso sobre la utilización de diésel exclusivamente para el abastecimiento de vehículos marinos.
7/LIF Aviso para la aplicación del estímulo fiscal por la utilización de diésel o biodiésel y sus mezclas en maquinaria propiedad del contribuyente o que se encuentren bajo su legítima posesión.
8/LIF Informe de donativos otorgados a organizaciones o fideicomisos no autorizados para recibir donativos.
9/LIF Informe de donativos recibidos para la atención de desastres naturales.
10/LIF Solicitud para aplicar el estímulo fiscal del Trigésimo Cuarto transitorio de la LIF.

Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

1/LISH Declaraciones provisionales mensuales de pago del derecho por la utilidad compartida.
2/LISH Declaración anual de pago del derecho por la utilidad compartida.
3/LISH Declaraciones mensuales de pago del derecho de extracción de hidrocarburos.
4/LISH Declaraciones mensuales de pago del derecho de exploración de hidrocarburos.
5/LISH (Se deroga).
6/LISH Envío de la información del registro de los costos, gastos y tipos de hidrocarburos.
7/LISH Solicitud de devolución de saldos a favor de IVA para contratistas.
8/LISH Aviso de la notificación de los planes de desarrollo para la extracción de hidrocarburos aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos para la determinación del IAEEH.
9/LISH (Se deroga).
10/LISH Presentación de la información respecto a las áreas de asignación.
11/LISH Declaración informativa de operaciones realizadas por cuenta de los integrantes del consorcio petrolero o de un área unificada.
12/LISH (Se deroga).

Del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes que se indican, publicado en el DOF el 30 de octubre de 2003 y modificado mediante Decretos publicados en el DOF el 12 de enero de 2005, 12 de mayo, 28 de noviembre de 2006 y 4 de marzo de 2008.

1/DEC-1 (Se deroga).
2/DEC-1 (Se deroga).
3/DEC-1 (Se deroga).
4/DEC-1 (Se deroga).
5/DEC-1 Aviso de aplicación de los beneficios que confiere el Decreto por el que se establece un estímulo fiscal a la importación o enajenación de jugos, néctares y otras bebidas.

Del Decreto que otorga facilidades para el pago de los impuestos sobre la renta y al valor agregado y condona parcialmente el primero de ellos, que causen las personas dedicadas a las artes plásticas, con obras de su producción, y que facilita el pago de los impuestos por la enajenación de obras artísticas y antigüedades propiedad de particulares, publicado en el DOF el 31 de octubre de 1994 y modificado el 28 de noviembre de 2006 y 5 de noviembre de 2007.

1/DEC-2 Avisos, declaraciones y obras de arte propuestas en pago de los impuestos por la enajenación de obras artísticas y antigüedades propiedad de particulares.
2/DEC-2 Aviso de las obras de arte recibidas en donación o entregadas a museos para su exhibición y conservación.
3/DEC-2

Solicitud de prórroga para acudir a recoger las obras de arte plásticas asignadas a entidades Federativas o a Municipios.

3/DEC-2 (Se deroga).

Del Decreto por el que se fomenta la renovación del parque vehicular del autotransporte, publicado en el DOF el 26 de marzo de 2015.

1/DEC-3 (Se deroga).
2/DEC-3 (Se deroga).
3/DEC-3 (Se deroga).
4/DEC-3 (Se deroga).
5/DEC-3 (Se deroga).
6/DEC-3 (Se deroga).
7/DEC-3 (Se deroga).

Del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas de los Estados de Campeche y Tabasco que se indican, publicado en el DOF el 11 de mayo de 2016.

1/DEC-4 (Se deroga).
2/DEC-4 (Se deroga).

Del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, publicado en el DOF el 02 de septiembre de 2024.

1/DEC-5 Aviso para participar en el Sorteo “El Buen Fin” conforme al Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos.
2/DEC-5 Aviso de conformidad para que se aplique la compensación permanente de fondos que deben presentar las entidades federativas.
3/DEC-5 Presentación del comprobante de pago a la Secretaría de Gobernación de aprovechamientos por premios no reclamados conforme al Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos.
4/DEC-5 Entrega de información que deben proporcionar las entidades participantes del Sorteo “El Buen Fin”, auxiliadas de la cámara de compensación y/o empresa especializada.
5/DEC-5 Entrega de información que deben proporcionar las entidades participantes del Sorteo “El Buen Fin” auxiliadas de la cámara de compensación y/o empresa especializada, respecto de los premios pagados por entidad federativa.
6/DEC-5 Aviso de manifestación de participación de la cámara de compensación y empresa especializada para fungir como intermediario de información entre las entidades participantes como pagadora de premios y el SAT.

Del Decreto por el que establecen estímulos fiscales a la gasolina y el diésel en los sectores pesquero y agropecuario, publicado en el DOF el 30 de diciembre de 2015.

1/DEC-6 Informe del Padrón de Beneficiarios de Energéticos Agropecuarios y el Padrón de Beneficiarios de Diésel Agropecuario.

Del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017, publicado en el DOF el 11 de septiembre de 2017.

1/DEC-7 (Se deroga).
2/DEC-7 (Se deroga).
3/DEC-7 (Se deroga).

Del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 19 de septiembre de 2017, publicado en el DOF el 2 de octubre de 2017.

1/DEC-8 (Se deroga).
2/DEC-8 (Se deroga).
3/DEC-8 (Se deroga).

Del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por lluvias severas durante octubre de 2018, publicado en el DOF el 28 de noviembre de 2018.

1/DEC-9 (Se deroga).
2/DEC-9 (Se deroga).

Del Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2018.

1/DEC-10 (Se deroga).
2/DEC-10 (Se deroga).
3/DEC-10 (Se deroga).
4/DEC-10 (Se deroga).
5/DEC-10 (Se deroga).
6/DEC-10 (Se deroga).

Del Decreto mediante el cual se otorgan estímulos fiscales a los contribuyentes que se indican, publicado en el DOF el 08 de enero de 2019.

1/DEC-11 (Se deroga).

Del Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte, publicado en el DOF el 31 de diciembre de 2018 y modificado mediante las publicaciones en el mismo órgano de difusión del 30 de diciembre de 2020 y del 21 de octubre de 2022, así como del Decreto de estímulos fiscales región fronteriza sur, publicado en el DOF el 30 de diciembre de 2020.

1/DEC-12 Aviso de inscripción en el Padrón de beneficiarios del estímulo fiscal para la región fronteriza norte o sur.
2/DEC-12 Aviso para darse de baja del Padrón de beneficiarios del estímulo fiscal para la región fronteriza norte o sur.
3/DEC-12 Aviso para aplicar el estímulo fiscal en materia del IVA en la región fronteriza norte o sur.
4/DEC-12 Aviso para dar de baja el estímulo fiscal en materia del IVA en la región fronteriza norte o sur.
5/DEC-12 Informe al programa de verificación en tiempo real para contribuyentes de la región fronteriza norte o sur.

Del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales a sectores clave de la industria exportadora consistentes en la deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo y la deducción adicional de gastos de capacitación, publicado en el DOF el 11 de octubre de 2023.

1/DEC-13 (Se deroga).

Del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por lluvias severas y vientos fuertes durante el 24 de octubre de 2023, publicado en el DOF el 30 de octubre de 2023.

1/DEC-14 (Se deroga).

De la prestación de servicios digitales y de intermediación entre terceros

1/PLT Solicitud de inscripción en el RFC de residentes en el extranjero que proporcionen servicios digitales.
2/PLT Solicitud de generación del Certificado de e.firma para residentes en el extranjero que proporcionen servicios digitales.
3/PLT Solicitud de inscripción en el RFC de residentes en el extranjero que presten servicios digitales de intermediación.
4/PLT Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones para plataformas que prestan servicios digitales de intermediación entre terceros.
5/PLT Aviso para ejercer la opción de considerar como pagos definitivos las retenciones del IVA e ISR.
6/PLT (Se deroga).
7/PLT (Se deroga).
8/PLT (Se deroga).
9/PLT (Se deroga).
10/PLT (Se deroga).
11/PLT (Se deroga).
12/PLT (Se deroga).
13/PLT Aviso de opción para el pago de contribuciones desde el extranjero, por la prestación de servicios digitales en México.
14/PLT (Se deroga).

Ley Federal de Derechos.

1/DERECHOS Aviso de la determinación del Derecho Extraordinario sobre Minería.
2/DERECHOS Declaración del Pago del Derecho sobre Minería.
3/DERECHOS Declaración del Pago del Derecho Especial sobre Minería.
4/DERECHOS Declaración del Pago del Derecho Adicional sobre Minería.
5/DERECHOS Declaración del Pago del Derecho Extraordinario sobre Minería.

Atentamente.
Ciudad de México, a 25 de marzo de 2025.- En suplencia por ausencia del Jefe del Servicio de Administración Tributaria, con fundamento en el artículo 4, primer párrafo del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, firma el Administrador General Jurídico, Lic. Ricardo Carrasco Varona.- Rúbrica.