Apta Comercio Exterior

 

Circular No. A29-1008

 

Piedras Negras, Coahuila a 20 de Octubre de 2008.  

 

ASUNTO:

Información respecto al rubro de preguntas frecuentes relacionadas con la aplicación del Acuerdo de transición temporal, en la página web SIICEX.


A todos los usuarios:

La Secretaría de Economía, ha dado a conocer en la página web del Sistema Integral de Información de Comercio Exterior (SIICEX), un apartado denominado México-China, Medidas de Transición, en el que aparece un rubro titulado "Preguntas Frecuentes",en el que aparecen una serie de cuestionamientos relacionados con la aplicación del Acuerdo por el que se implementa una medida de transición temporal sobre las importaciones de diversas mercancías originarias de la República Popular China,(D.O.F. 14/10/2008), dicho rubro, lo pueden consultar en el siguiente link: http://www.siicex.gob.mx/portalSiicex/, o en el archivo anexo

Les sugerimos consultar dicho archivo, toda vez que se da respuesta a preguntas, tales como: la fecha de aplicación de la medida de transición; si el agente aduanal será responsable solidario del pago de la medida de transición, como lo es para el pago de las cuotas compensatorias; si aplicará la regla 2.12.2, en el caso de que se determine la omisión de las medidas de transición, derivado de la determinación de una fracción arancelaria distinta, etc.

Sin otro particular por el momento, quedo de ustedes.

             Atentamente  

    Soporte Legal - Apta

JLML.