Apta Comercio Exterior

 

Circular No. A62-0604

 

Piedras Negras, Coahuila, a 30 de junio de 2004.

 

ASUNTO:

Certificado Fitozoosanitario de Importación. Boletín P-118.


A TODOS LOS USUARIOS:

La Administración Central de Informática da a conocer el día de hoy el Boletín P-118 de fecha 28 de Junio del año en curso, mediante el cual se informa lo siguiente:

En base al Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y al proyecto denominado Intersecretarías: Validación de Certificados Fitozoosanitarios de Importación a través del SAAI M3, se informa:

Las operaciones del presente proyecto iniciarán sólo en la Aduana de Ciudad Juárez a partir del 1° de Julio del año en curso, por lo anterior, es necesario señalar que se deberá declarar el "Complemento de Autorización" en el campo Firma de Descargo del registro de Permisos (Campo 6 Registro 553) conforme al Oficio Anexo 326-SAT-VI-03734, el cual fue emitido por la Administración Central de Regulación del Despacho Aduanero y cuenta con el visto bueno de la Administración Central de Regulación del Despacho Aduanero. Debido a lo anterior será obligatorio declarar en el pedimento la contribución 18, la cual corresponde a la expedición del Certificado Fitozoosanitario de Importación por parte de la SAGARPA.

Ahora bien, lo anterior sólo será aplicable para autorizaciones específicas otorgadas para la dicha Secretaría a partir del 1° de Julio del año en curso, lo cual significa que para operaciones al amparo de autorizaciones emitidas antes de la fecha en comento se deberá seguir declarando Nulo.

Respecto de la entrada en vigor a nivel nacional del mismo, dicha fecha será dada a conocer posteriormente por este mismo medio.

Por último, el Complemento de Autorización se encuentra ubicado en el campo denominado Consecutivo de Mercancía en el Certificado emitido por la SAGARPA, lo anterior como se muestra a continuación:

imagen118.gif (71248 bytes)

Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.


    Atentamente

    Soporte Legal - Apta

GETV.

Ver Circular A03-0904