Apta Comercio Exterior

 

Circular No. A31-0604

 

Piedras Negras, Coahuila, a 11 de junio de 2004.

 

ASUNTO:

Recordatorio del Procedimiento aplicable en el caso de embarques de exportación que retornen a territorio nacional, derivado de la entrada en vigor de la Ley contra el Bioterrorismo.

Oficios Nos. SOO/403/2003 y 326-SAT-I-83895 de fechas 11 y 12 de diciembre de 2003.


A TODOS LOS USUARIOS:

Como recordaran a partir del día 04 de junio del año en curso, se está aplicando la Fase III de la Ley contra el Bioterrorismo, en la cual, se contempla lo siguiente:

  • En el caso de que exista la falta de Registro Previo de Instalaciones ante la FDA, se rechazará la entrada de los productos a los Estados Unidos.

  • En lo que respecta a la falta del Aviso previo, las penas aplicables serán en algunos casos, tanto el rechazo de la entrada de la mercancía, como las posibles penas monetarias.

Por lo anterior, nuevamente les damos a conocer el "Procedimiento aplicable en el caso de embarques de exportación que retornen a territorio nacional, derivado de la entrada en vigor de la Ley contra el Bioterrorismo", mismo que les dimos a conocer mediante nuestra Circular A61-1203 de fecha 12 de diciembre de 2003.

Sin otro particular por el momento, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.


    Atentamente

    Soporte Legal - Apta

JLML.