Apta Comercio Exterior

 

Circular No. A38-0804

 

Piedras Negras, Coahuila, a 13 de agosto de 2004.

 

ASUNTO:

Se eliminan requisitos para los trámites de Solicitud de certificados de libre venta (D.O.F. 12 de agosto de 2004).


A TODOS LOS USUARIOS:

Les comentamos que la Secretaría de Salud, publicó en el Diario Oficial de la Federación del día 12 de agosto de 2004, el "Acuerdo por el que se eliminan los requisitos que se indican para los trámites de Solicitud de certificado de libre venta de insumos para la salud y de Aviso de responsable sanitario de insumos para la salud", mismo que entrará en vigor el 13 de agosto de 2004.

Sobre este Acuerdo, les indicamos lo siguiente:

Con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos del programa de mejora Regulatoria y simplificación administrativa de la Secretaría de Salud, se suprimieron los requisitos que a continuación se detallan:

Presentación de copia simple del Aviso de Funcionamiento o licencia Sanitaria y de la copia simple del aviso de Responsable Sanitario, como documentación anexa del trámite de Solicitud de certificado libre venta de Insumos para la salud.

Presentación de la copia simple de la cédula profesional del responsable sanitario, como documentación anexa al trámite de Aviso de Responsable Sanitario e Insumos para la Salud.

Así también, con la publicación en comento se modifican los formatos correspondientes a los trámites de Certificado de Libre Venta de Insumos para la Salud y el Aviso de responsable solidario de Insumos para la Salud (publicados en el D.O.F. del 28 de junio de 1999), con la finalidad de suprimir los requisitos citados en los párrafos que anteceden, para quedar como se indica en el archivo anexo.

Sin otro asunto en particular por el momento, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.


    Atentamente

    Soporte Legal - Apta

JLML.