Tarjeta de residencia emitida por la autoridad migratoria en el extranjero
Passport card
Enhanced driver license and ID Card (EDL/ID)
Pasaporte americano emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América que indique que el lugar de nacimiento es México, siempre y cuando él y el Instituto Nacional de Migración (INM) lo haya documentado como mexicano.
Cuando se encuentren laborando en el extranjero por un año o más, deberá acreditar su calidad migratoria mediante la documentación oficial que lo autorice para tal fin. Es requisito indispensable acreditar estar laborando en el extranjero por un año o mas.
Pasaporte.
Passport Card.
La documentación expedida por el Instituto Nacional de Migración que acredite su calidad migratoria autorizada para el trámite.
Original y copia de la factura, título de propiedad, o registro vehicular vigente expedido por la autoridad competente en el extranjero, a nombre del solicitante. No se aceptarán registros de placas endosados, únicamente podrán ser aceptados los endosos en el título o factura con que se acredite la propiedad.
Si el vehículo es arrendado o está siendo pagado, deberá presentar el contrato de arrendamiento vigente o el contrato de crédito o carta factura con una vigencia no mayor a tres meses de la fecha en que fue otorgada por la empresa o institución que esté financiando su compra, el cual deberá estar a nombre del interesado, así como una carta de la arrendadora que autorice la importación del vehículo.
Tratándose de vehículos propiedad de personas morales, se requerirá el documento que acredite la relación laboral del interesado, a efecto de que éste continúe con el trámite de importación temporal del vehículo.
El interesado podrá efectuar el trámite correspondiente aunque el documento que acredite la propiedad del vehículo se encuentre a nombre de su cónyuge, ascendiente o descendiente; para ello es imprescindible demostrar el parentesco por lo que deberá presentar la documentación legal correspondiente: para el caso de ascedientes o descendientes deberá presentar el acta de nacimiento; para el caso de cónyuges, acta de matrimonio.
Cuando el importador femenino, presente documento con el que acredite la propiedad del vehículo y exista diferencia en los apellidos que contiene su identificación oficial, por contener el apellido de soltera o casada, la interesada deberá acreditar ante la autoridad aduanera, que se trata de la misma persona, con algún documento oficial expedido en el extranjero, pudiendo ser licencia de conducir vigente, pasaporte, acta de nacimiento o matrimonio.
En su caso, el comprobante de retorno de los vehículos importados anteriormente.
En módulos CIITEV operados por Banjército, ubicados dentro de la circunscripción de la aduana de ingreso al territorio nacional
En consulados mexicanos en los Estados Unidos de América, con hasta seis meses de anticipación
Por Internet en esta página o bien en www.banjercito.com.mx
El trámite puede realizarse en un plazo de entre 10 y hasta con 60 días, antes de la fecha de ingreso del vehículo a territorio nacional.
Ingrese a la página www.banjercito.com, en la que encontrará el vínculo con el nombre Trámites de importación temporal de vehículos y embarcaciones.
Debe aceptar electrónicamente la declaración en la que bajo protesta de decir verdad se compromete a retornar el vehículo de que se trate dentro del plazo autorizado y a no realizar actos u omisiones que configuren infracciones o delitos por el indebido uso o destino del mismo.
Registre sus datos personales.
Registre los datos del vehículo, indicando si amparará la propiedad del mismo con el título de propiedad o registro vehicular emitido por la autoridad competente del país extranjero, así como la fecha de ingreso a territorio nacional.
El costo del trámite es de una cantidad equivalente en moneda nacional a 44 dólares de los Estados Unidos de América más IVA y sólo podrá cubrirse mediante cargo electrónico que se realice a tarjeta bancaria de débito o crédito internacional expedida en el extranjero a nombre del importador.
Concluido el registro y efectuado el pago del trámite correspondiente, Banjercito enviará al interesado una confirmación electrónica de la operación, en la que conste la fecha de entrega de la documentación aduanera en el domicilio señalado en la solicitud; e indicará el lugar al que deberá enviar el interesado la carta compromiso de retorno y las copias de la documentación que ampara los datos registrados. Estos documentos deben enviarse en archivo digital por correo electrónico, correo certificado o presentarlos directamente en los buzones ubicados en los módulos CIITEV de las aduanas de entrada o en los consulados, de la siguiente manera:
A partir del 16 de junio de 2011 Banjercito aperturó el módulo CIITEV de Naco, con horario de jueves de 16:00 a 22:00 horas y viernes a domingo de 10:00 a 22:00 horas, en el cual puede tramitar su permiso de Importación e Internación Temporal de Vehículos de procedencia extranjera al amparo del programa "Solo Sonora".